Como cada año el día 5 de enero, víspera de la Epifanía del Señor, los niños tienen una cita con los reyes de oriente. Y Almería se llena de familias para ver la cabalgata y vivir el entusiasmo de los niños que esperan ansiosos a sus majestades reales. El obispo diocesano, acompañado por el alcalde almeriense D. Ramón Fernández Pacheco, dirigió unas palabras desde el balcón del edificio de las Mariposas a los miles de asistentes presentes en la Puerta Purchena.
Se leyó el evangelio de Mateo donde se relata el pasaje de la adoración de los Magos de Oriente al Niño Dios y después el prelado saludó afectuosamente a los niños y tuvo un recuerdo especial para otros niños que no tienen tanta suerte como los presentes, recordando especialmente a los niños refugiados e inmigrantes que cruzan el mediterráneo huyendo de la pobreza y la guerra.
La bendición a los reyes y el ánimo para la larga noche de trabajo que tenían fue el colofón de este entrañable encuentro con los niños almerienses y sus familias.