El Obispo de Amería visita Terque en el día de su Patrona

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Durante el pasado fin de semana (del 2 al 4 de octubre) la localidad Alpujarreña de Terque celebró las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario. Se celebraba el 130 aniversario del voto que los lugareños hicieron a Nuestra Señora del Rosario patrona de la localidad.

En 1.885 una epidemia de cólera azotó la localidad ocasionando numerosos muertos. La cuarentena a la que fue sometido el pueblo y la urgencia en enterrar a los afectados hicieron que se sepultaran a personas moribundas.

Ante aquella situación, todos sin excepción, se postraron frente a la imagen de la Virgen del Rosario, implorando su ayuda y haciendo un voto de ayuno y oración hasta que cesara la epidemia. Para secundar año tras año ese voto a la Virgen, cada primer domingo de octubre, desde el año 1.885, se celebra la fiesta del voto en honor a la Virgen del Rosario.

Con tal motivo el señor Obispo Mons. Adolfo González Montes, celebró la santa misa en la parroquia de Santiago Apóstol. De esta manera continuaba con la visita pastoral que está realizando a todos y cada uno de los pueblos de las Alpujarras.

A la puerta de la iglesia parroquial el párroco don Eduardo Muñoz Jiménez, el alcalde y la corporación municipal estaban esperándole para dar la bienvenida al señor Obispo. Tras la recepción, el párroco ya en la iglesia dio la bienvenida y agradeció en nombre de las autoridades y los feligreses en general su visita. A continuación tuvo lugar la celebración de la santa misa con la efeméride que ya hemos relatado más arriba.

Terminada la santa misa y acompañada del párroco y el Sr. Alcalde visitó la iglesia, su fábrica, la que fue residencia parroquial de ancianos y otras instalaciones del pueblo. A continuación almorzó con las autoridades municipales y algunos sacerdotes del arciprestazgo.

Por la tarde las 18,30 tuvo lugar el rezo del santo Rosario y a continuación a las 19 horas la procesión con la imagen de la patrona del pueblo acompañada por numerosos feligreses y escoltada por la policía autonómica.

Previamente el sábado día tres de octubre a las 12,30 de la mañana tuvo lugar la ofrenda floral a la imagen de la Virgen. En efecto, tras el rezo del rosario, la iglesia llena de feligreses entregó un ramo de flores a la Virgen cumpliendo esas promesas que cada devoto lleva en el corazón y que se materializaba en forma de flor. Con ellas se engalanó el templo parroquial para la celebración de la santa Misa del día siguiente presidida por el Obispo diocesano.

Contenido relacionado

EL ESPEJO: PRIMERA ENTREVISTA A MONS. GÓMEZ CANTERO

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Mensaje de Adviento de Mons. Gómez Cantero a CONFER Almería

Querida familia de CONFERNo sabéis lo que me gustaríaestar hoy a...

Monteagud ya tiene campanas

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra...

Enlaces de interés