El Obispo de Jaén elegido presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra esta semana en Madrid, ha elegido al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidente de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Al conocerse el nombramiento, el Prelado jiennense ha mostrado su gratitud a sus hermanos en el Episcopado por esta nueva tarea que le ha sido encomendada y que abarca toda la pastoral evangelizadora de la Iglesia. “Quiero mostrar mi gratitud a todos los miembros de la Conferencia Episcopal por haberme elegido al frente de esta nueva Comisión, tarea hermosa la de llevar a todos la alegría del Evangelio, que desarrollaré con espíritu de servicio y entrega a la Iglesia”, tal y como lo ha hecho a lo largo de los últimos seis años en la Subcomisión Episcopal de Catequesis.

En esta asamblea, en la que ha sido elegido el Cardenal Omella como Presidente de la Conferencia, se han aprobado también distintos cambios que afectan al organigrama y a los estatutos de la Conferencia Episcopal Española. Entre otros, pasan de tres a cuatro años los mandatos y se han reducido el número de comisiones, pasando de 14 a 10.
La que preside desde hoy Don Amadeo abarca toda la acción evangelizadora de la Iglesia, y al trabajo realizado hasta ahora en la de Catequesis, se suma ahora la responsabilidad de Catecumenado y Evangelización.

Contenido relacionado

Peregrinación Jubilar de la Parroquia de Macael

El pasado sábado 29 de marzo, con motivo del Año Jubilar,...

Inaugurada la “Exposición fotográfica 50 aniversario de la visita de la Virgen del Saliente...

En la mañana del domingo, en un entorno verdaderamente primaveral y...

DOMINGO V DE CUARESMA, por Manuel Pozo Oller

En este domingo V de Cuaresma comentamos un pasaje que curiosamente...

Enlaces de interés