El Obispo de Guadix pregonará la Semana Santa de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Junta General de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería ha decidido que Monseñor Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix, será el pregonero de la próxima Semana Santa. Según indican en un comunicado, se trata de una «persona muy querida en el mundo cofrade almeriense». La decisión de los hermanos mayores obtuvo el beneplácito del Obispo de Almería y al comunicársela al elegido, Ginés García aceptó el encargo y agradeció tal designación.

La lectura del pregón tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 en el Teatro Apolo.

Monseñor Ginés Ramón García Beltrán Nació el 3 de octubre de 1961 en Lorca (Murcia) y es natural de Huércal-Overa (Almería). Estudió en el Seminario Mayor de Almería. En 1984 se graduó como bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada, obteniendo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1986. En la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se especializó en Derecho matrimonial.

El 3 de noviembre de 2009 Benedicto XVI lo nombra obispo de Guadix y fue consagrado el 27 de febrero de 2010 por monseñor Renzo Fratini, nuncio apostólico en España. Mons. García Beltrán adoptó como lema episcopal la frase «para mí la vida es Cristo».

Desde 2010 es delegado para los Medios de Comunicación Social de ODISUR y miembro de las comisiones episcopales de Medios de Comunicación Social y de Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española. El 12 de marzo de 2014 fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social por la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Contenido relacionado

Enlaces de interés