El Obispo de Almería preside la celebración de la Jornada de la Vida Consagrada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El jueves 2 de febrero, a las 19 horas, en la Catedral almeriense.

El día 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor en el templo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la que se invita a los cristianos a mirar la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad.

Se dan gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación o a las obras de apostolado, por las Sociedades de Vida Apostólica, por los Institutos Seculares, por el Orden de las Vírgenes, por las Nuevas Formas de Vida Consagrada.

El lema escogido para este año es “Ven y sígueme (Mc 10, 21). Vida Consagrada y Nueva Evangelización”. Acontece después de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y en el horizonte del próximo Sínodo de los Obispos sobre el tema: la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana (Roma, 7 al 28 de octubre de 2012).

Uniéndose a este fin, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación acoge el próximo jueves, 2 de febrero, a las 19:00h, la ceremonia la Eucaristía que presidirá el Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, en la que se citarán las distintas comunidades de vida consagrada que desempeñan su ministerio en la provincia, para dar gracias a dios por el don de la vocación.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés