El Obispo de Almería preside el encuentro entre obispos y teólogos organizado por la CEE

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe organiza un encuentro entre obispos y teólogos del 20 al 21 de septiembre en Madrid, bajo el lema «La transmisión de la fe». Participarán Mons. Adolfo González Montes, obispo de Almería y Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo de Zaragoza, Mons. Manuel Ureña Pastor, el obispo de Tortosa, Mons. Enrique Benavent Vidal, y el obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas Viñals.

Los teólogos participantes son César Izquierdo Urbina, por la Universidad de Navarra, quien abordará «La trasmisión de la fe en la cultura contemporánea»; Francisco Conesa Ferrer, Vicario General de Orihuela-Alicante, quien analizará «El lenguaje de la fe como medio de su trasmisión»; y Jaume González Padrós, de Facultad de Teología de Cataluña, quien expondrá «La trasmisión de la fe y la Iniciación Cristiana».

Contenido relacionado

Almería se suma a la campaña “Apúntale a Reli” para promover la asignatura de...

La diócesis de Almería se une a la nueva campaña promovida...

Dalías celebra con solemnidad la fiesta de San José María Rubio

La comunidad parroquial de Dalías ha vivido intensamente los días previos...

Cena–convivencia en el claustro de la Catedral con motivo de San Indalecio

La Catedral de la Encarnación de Almería acogerá...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.