Nuestro obispo Antonio, ha predicado el retiro de Adviento al clero de la Archidiócesis de Granada, en una jornada que reunió a más de 80 sacerdotes y que estuvo marcada por la oración y el diálogo fraterno.
El retiro se inició con la oración de la Hora Intermedia, tras la cual tuvo lugar una hora de meditación dirigida por Gómez Cantero. Posteriormente, los sacerdotes compartieron un café fraterno, finalizando el encuentro con un diálogo abierto en formato de preguntas y respuestas, que permitió profundizar en los contenidos expuestos.
Bajo el título de “Somos constructores del camino comunitario”, el obispo de Almería ofreció una reflexión centrada en el sentido del Adviento como tiempo de conversión personal y comunitaria. En su meditación, abordó algunos de los desafíos espirituales actuales, como la ambivalencia y el individualismo, que pueden provocar atrofia espiritual, pérdida del “primer amor” y debilitamiento de la vida comunitaria. Frente a estas dificultades, Gómez Cantero destacó la oración y la comunidad como caminos privilegiados de conversión, subrayando la importancia de la interioridad, la vivencia renovada del Evangelio, el sentido de pertenencia, la caridad y la vida fraterna.
El Arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, agradeció la presencia y el testimonio del obispo de Almería, que ha ofrecido al clero granadino una preparación espiritual para el tiempo de Adviento y de fortalecimiento de la comunión sacerdotal.


