El Obispo de Almería celebra ante 6.000 fieles el aniversario de la aparición de la Virgen del Mar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Desde primera hora de la mañana, la comitiva de vehículos, bicicletas, caballos y personas a pie fue constante. La tradicional Romería a Torregarcía, que conmemora este año el 512º aniversario de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería, avistada por Andrés de Jaén en 1502, reunió el pasado domingo a unos 6.000 almerienses y turistas que han disfrutado, un año más, de la Eucaristía presidia por el Obispo diocesano, Monseñor Adolfo González Montes.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y un gran número de concejales de la corporación municipal, además del Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García, y la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina.

El paso de la Virgen durante toda la jornada ha sido comandado por Ramón Viciana, que se ha estrenado este año como capataz y quien reconocía a su llegada a Torregarcía que «he vivido la mañana con muchos nervios por la responsabilidad adquirida, pero también con alegría por la confianza que el Hermano Mayor ha depositado en mí. Es una suerte ver cómo los almerienses responden cada año a esta tradición», ha apuntado.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Juan José Navarro, no faltó a la cita y acompañó tanto la llegada de la imagen de Nuestra Señora la Virgen del Mar a la playa, como la propia Eucaristía y su posterior traslado, como colofón a los actos conmemorativos que comenzaron el 12 de diciembre con la celebración de la Solemne Novena.

Contenido relacionado

Enlaces de interés