El Obispo emérito de la diócesis, monseñor Rosendo Álvarez Gastón, inauguró la capilla del centro, siendo el entonces prelado de Almería.
Monseñor González Montes, Obispo de Almería, visitará este domingo la comunidad terapéutica “La Milagrosa” en Atochares para presidir la misa dominical, a las 11 horas, durante la cual bendecirá el nuevo sagrario de la capilla de la conocida como Asociación Nuevo Rumbo, asistida espiritualmente por el sacerdote José María Sánchez García.
Por su parte, la Asociación Nuevo Rumbo ha obtenido recientemente el premio Reina Sofía contra las drogas que concede la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT) en su decimonovena edición del presente año, por su Proyecto “Hacia un nuevo rumbo”.
El jurado concedió por unanimidad el premio en la modalidad de Labor Social al “Proyecto de Atención Integral a Personas Drogodependientes” que abarca las áreas de prevención, asistencia y reinserción, tanto en régimen ambulatorio como convivencial, además de reconocer la trayectoria de más de 25 años de trabajo con toxicómanos y la buena incidencia en Almería, y al Proyecto presentado por la Universidad de Murcia "Universa@s para la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comunidad universitaria".
La Asociación Nuevo Rumbo, desde que fuese fundada por la Hija de la Caridad sor Dolores Baena y Maximiliano Cabañas en 1985, ha asistido a más de 2.000 pacientes en su Comunidad Terapéutica “La Milagrosa”.
Está acreditada y concertada con la Dirección General para de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía, y pertenece a la Federación Enlace y UNAD como miembro activo en el campo de las adicciones.
Es miembro cofundador de la Federación Provincial de Adicciones; colabora con el Área de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Almería, Nijar, Carboneras y Garrucha. Asimismo forma parte del Observatorio de Drogas del Ayuntamiento de Almería. Mantiene relaciones institucionales con el Servicio Provincial de Drogodependencias, Cruz Roja de Almería y los Centros Comarcales de la Provincia en materia de adicciones.