
Este Domingo de Ramos, después de 2 años de silencio impuesto por la pandemia del COVID 19, la representación de la Pasión en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Santa María del Águila volvió a escenificar los momentos más significativos de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Entre la multitud de fieles que abarrotaron el templo parroquial, el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, también estuvo presente de forma activa, ya que, tanto al principio como al final de la obra, arropó a los actores y a los asistentes con sus palabras de aliento y apoyo para que continuasen con esta labor evangelizadora.
De hecho, el prelado almeriense recordó en su intervención final cómo estos autos sacramentales fueron en la vida de la Iglesia, especialmente en el teatro del Siglo de Oro, un cauce privilegiado para catequizar al pueblo llano en las verdades fundamentales del Evangelio. Una trayectoria histórica que el obispo hilvanó con obra dirigida por María Dolores Sánchez aquella noche. Esta última, visiblemente emocionada, se fundió en un abrazo con Gómez Cantero en agradecimiento por su consideración y reconocimiento ante el trabajo realizado por más de un centenar de actores amateurs de la localidad del poniente almeriense. Algunos de ellos, ahora con más años, son quienes iniciaron hace 25 años este proyecto evangelizador con el entonces párroco del lugar Jesús María Cizaurre Berdonces, miembro de la Orden de Agustinos Recoletos, y en la actualidad obispo de la diócesis de Bragança (Brasil).
Precisamente, en un bosquejo histórico sobre los distintos actores que han trabajado en este auto sacramental, se tuvieron presentes, al principio de la representación, a todos aquellos que había fallecido en los dos últimos años. Un emotivo momento que tuvo su mejor premio en el relevo generacional de los pequeños y jóvenes que tuvieron su espacio en la citada obra sacra.
El acto concluyó con la foto de familia de todos los actores con el obispo de Almería, el párroco de Santa María Madre de la Iglesia, Juan Daniel López Fernández, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, además de otras autoridades civiles que se dieron cita en la iglesia de Santa María del Águila.