El Obispo de Almería asistió a la clausura de la III Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Monseñor González Montes, Obispo de Almería, participó en la Misa concelebrada con el Papa Francisco y los Padres sinodales, en la que se clausuraba la III Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos, junto con la beatificación del Papa Pablo VI. El Obispo diocesano está muy vinculado a los encuentros que tienen lugar en Brescia y en Concesio, lugar natal del Papa Montini, sede de la Fundación de su nombre, donde se reúnen Obispos, teólogos y estudiosos de la figura y obra del Papa Pablo VI.

En una abarrotada Plaza de San Pedro y coincidiendo con la Jornada Misionera Mundial, el Papa Francisco anunciaba que la fiesta litúrgica del nuevo beato será el 26 de septiembre, fecha du su nacimiento. En la homilía, en la que hizo mención al Evangelio del día, el Papa Francisco señalaba que «Pablo VI ha sabido de verdad dar a Dios lo que es de Dios, dedicando toda su vida a un sagrado, solemne y gravísimo compromiso: el de continuar en el tiempo y dilatar sobre la tierra la misión de Cristo, amando a la Iglesia y guiándola para que fuera al mismo tiempo madre amorosa de todos los hombres y dispensadora de salvación».

Y, a la hora del ángelus, ya finalizada la celebración, el Papa Francisco dirigió unas palabras a recordar la faceta misionera del nuevo beato. Pablo VI, decía, «ha sido un denodado defensor de la misión ad gentes; de lo que es testimonio sobre todo la exhortación apostólica Evangelii nuntiandi, con la que ha querido despertar el entusiasmo y el compromiso por la misión de la Iglesia. ¡Esta exhortación todavía es actual, conserva toda su actualidad! Es importante considerar este aspecto del Pontificado de Pablo VI precisamente hoy que se celebra la Jornada Misionera Mundial».

Terminaba recordando en el ángelus dirigido a la Reina de los Santos, la devoción mariana del Beato Pablo VI, al que hay que agradecer que la proclamara «Madre de la Iglesia».

Contenido relacionado

SOBRE EL ASUNTO DE LOS LOCALES DE TOPARES

Estoy muy de acuerdo con la afirmación de que vencer no...

Enlaces de interés