El Obispo de Almería asiste a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXX reunión, la última del trienio 2011-2014, los días 28 y 29 de enero. Cita a la que asistirá Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

Uno de los temas del orden del día es la aprobación del temario de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE, que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo. La Permanente fijará el procedimiento a seguir para la renovación de los cargos de la Conferencia Episcopal Española para el trienio 2014-2017. En la próxima Plenaria se elegirán todos los cargos de la CEE, excepto el de Secretario General, que fue elegido el pasado mes de noviembre, en este caso para un quinquenio (2013-2018).

Los obispos de la Comisión Permanente dialogarán sobre la Visita ad Limina Apostolorum que los prelados españoles realizarán del 24 de febrero al 8 de marzo. También recibirán información sobre los preparativos para la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XXIV DEL T. O.

Lecturas bíblicas: Is 50,5-10; Sal 114,1-6.8-9 (R/. «Caminaré en presencia del...

Enlaces de interés