Durante la semana del 20 al 24 de abril tuvo lugar en Madrid, en la Casa de la Iglesia, la 93º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, en la que estuvo presente D. Adolfo González Montes.
El Presidente de la CEE y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, abrió la Asamblea a las 11 h. del lunes, día 20, con el habitual discurso inaugural. Después intervino el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, quien dirigió unas palabras de saludo a los obispos españoles.
En esta sesión se trataron, entre otros temas, el 50º aniversario de Manos Unidas y la elección de un nuevo miembro del Comité Ejecutivo, en sustitución del Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Según los Estatutos de la CEE, el Cardenal Cañizares es miembro de pleno derecho de la Conferencia Episcopal hasta la toma de posesión de su sucesor en la Diócesis Primada. Sin embargo, el Cardenal Cañizares ha presentado la renuncia como miembro del Comité Ejecutivo con el fin de que ya en esta Asamblea Plenaria se pueda proceder a la elección de un nuevo miembro.