El obispo consagra el nuevo altar de la parroquia de Bacares

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El obispo diocesano visitaba la parroquia de Bacares con motivo de la consagración del altar en la conmemoración del 250 aniversario del patronazgo del Santísimo Cristo del Bosque.

En la mañana del sábado 28 de julio, a las 11:30 horas, en el marco de la celebración eucarística del Domingo XVII del Tiempo Ordinario, el Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, se desplazó a la parroquial de Santa María en la localidad de Bacares, a fin de realizar, por un lado, la visita pastoral para interesarse por la vida de aquella comunidad parroquial y mostrar su cercanía de Pastor; y por otro, para consagrar el nuevo altar y presidir la Eucaristía. De esta forma, continuaba así el régimen de visitas a diversas poblaciones de la diócesis.

Concelebraron en la Eucaristía, además del Administrador parroquial, D. Silverio Sánchez Franco, el Vicario territorial de la zona norte y levante D. Carlos María Fortes García y D. José Antonio Rodríguez Castaño, Párroco de Purchena, y asistiendo los diáconos D. Jesús G. García Aiz y D. Juan Antonio Acién Mayor.

Los feligreses llenaban la iglesia parroquial de esta población del valle del Almanzora para asistir a la Misa de Dedicación del nuevo altar, y dar gracias a Dios por la ornamentación del conjunto del presbiterio de la iglesia parroquial llevada a cabo con tanta entrega y esmero. La confección de un nuevo altar, al que acompañaba un nuevo ambón se había realizado para conmemorar el 250 aniversario del Patronazgo del Santísimo Cristo del Bosque sobre la población de Bacares. El altar, y el ambón a juego, habían sido diseñados y realizados en los talleres de Macael de D. Valentín Sabiote Ortiz, en mármol blanco y gris macael.

El Prelado desarrolló en la homilía una breve catequesis sobre la teología del templo cristiano y su significatividad litúrgica, instruyendo sobre el profundo significado sacramental de la dedicación del altar. Acto y seguido procedió a comentar las lecturas proclamadas. La comunidad parroquial celebró con gozo la feliz bendición del nuevo ambón y la dedicación del nuevo altar, que atraían la mirada de los fieles.

Tras la oración de postcomunión, el Administrador parroquial le dio las gracias por la visita que expresó en la alegría de todo el pueblo por recibir al Pastor diocesano y seguidamente, el señor Obispo dio también las gracias a la comunidad parroquial por la acogida. Seguidamente, antes de la bendición final, se procedió a la lectura del acta de consagración del altar y su posterior firma.

Al finalizar la celebración, tras el canto de la Salve a la Stma. Virgen María, el Sr. Obispo tuvo ocasión de saludar personalmente a cada uno de los fieles. Posteriormente, junto al administrador parroquial fue revisando cada uno de los distintos espacios del interior del templo. Tras esta supervisión del templo y de sus elementos, pasó a la sacristía, donde examinó y refrendó con su firma los libros parroquiales como colofón de aquella visita pastoral.

Contenido relacionado

Una familia entera de Guinea Bissau se bautiza en Campohermoso

La tarde del 20 de abril, vísperas del...

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

El primer fin de semana de abril, entre los días 5...

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la...

Enlaces de interés