
A las 12,30 horas, del sábado día 20 de septiembre, el Obispo diocesano, D. Antonio Gómez Cantero, bendijo la tienda de artículos religiosos TiendaClero sita en la calle Velázquez 2 de nuestra capital de Almería. Al acto, al que concurrieron familiares, amigos y sacerdotes, comenzó con unas palabras de saludo Pablo Peinado, gerente de la empresa, dedicadas, en primer lugar, al Sr. Obispo “por la deferencia de aceptar la invitación que tanto nos honra y nos hace felices”.
A continuación, tuvo unas palabras de saludo a la Sra. concejal delegada de la corporación municipal, Dª. María Sacramento Sánchez Marín, que representaba a la Sra. Alcaldesa ocupada en compromisos ineludibles de agenda. También el gerente saludó al Sr. Alcalde de la villa de Pulpí, D. Juan Pedro García Pérez, unido a la empresa por lazos familiares.
Finalizado el protocolario saludo oficial, de manera cariñosos se dirigió a sus familiares, amigos, sacerdotes y diácono permanente presentes, expresando “su alegría por prestar este servicio a la diócesis de Almería en la que encontró siempre buenos amigos”. Después de las palabras de bienvenida se procedió a la bendición ajustada al ritual de estos casos. El Obispo, en su breve intervención, mostró “su alegría por la apertura de este negocio tan necesario en Almería, que, sin duda, será una gran herramienta para la evangelización”.
Rafael Peinado, hermano del gerente y reconocido músico granadino con experiencia en animación de corales, entonó un cántico a la Virgen al que se unieron todos los presentes con una perfección sorprendente. Al finalizar el acto litúrgico la empresa regaló al Sr. Obispo un belén precioso. Sorprendió a todos los presentes las palabras de D. Antonio agradeciendo el obsequio y diciendo “habéis dado en la diana porque una de mis aficiones es coleccionar belenes”.
Todos los presentes, acabado el acto formal, pasaron a visitar las instalaciones deteniéndose y comentando la cantidad y diversidad de objetos religiosos antes de trasladarse al patio de la antigua casa de los seises para compartir un refrigerio y brindar por el éxito de la empresa en esta nueva andadura.