
La plaza de la Catedral de Almería fue testigo del inicio de la primera expedición en recorrer la ruta Mozárabe del Camino de Santiago en silla de ruedas. Para bendecir esta iniciativa, nuestro obispo D. Antonio se hizo presente para dar muchos ánimos para recorrer los 1.400 kilómetros que separan Almería de la tumba del apóstol. Durante la charla con los allí presentes pudo recordar algunas de sus anécdotas de los momentos vividos durante sus peregrinaciones a Santiago de Compostela.
Junto a él, el concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, les dio la bienvenida en la Plaza de la Catedral. En esta pequeña recepción, previa a su salida, participaron distintas asociaciones de discapacitados provenientes de toda la provincia, las cuales quisieron arropar a los protagonistas de esta historia.
Esta aventura trata de visibilizar las enfermedades raras y recaudar fondos para su investigación a través de la Fundación Isabel Gemio, la cual dispone de un comité científico formado por los neurólogos más prestigiosos de España. En concreto, los vascos José Ignacio Fernández y Rubén Zuluela, con la inestimable ayuda de Antonio González, recorrerán la ruta más larga de cuantas existen en nuestra península.