El obispo anuncia la concesión del Jubileo diocesano por el V centenario de la Catedral

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Noche de gala en el Claustro de la Catedral. Todos los detalles cuidados con esmero por parte del cabildo catedralicio para acoger al obispo, sacerdotes, autoridades y fieles que esperaban un gran anuncio. Presenta Marina Contreras al primer invitado: el Canónigo archivero D. Francisco Escámez que anuncia la publicación de un libro compilatorio sobre la Historia de la Catedral. A continuación, sube al estrado D. Ramón Garrido situando teológicamente a la catedral como Iglesia madre. Cede el testigo a D. Juan José Martín Campos que anuncia una de las grandes novedades que traerá consigo el Jubileo: la salida procesional del Cristo de la Escucha a todas las parroquias de la capital. Es D. Juan José Alarcón quien presenta el resurgir de la asociación de Amigos de la Catedral para dar vida al primer templo de la diócesis.

Después de tanto cura, la voz femenina viene de Ana Martínez Labella, 2ª Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Urbanismo e Infraestructuras que, en nombre del ayuntamiento ofrece el apoyo a esta iniciativa diocesana: “Todos los almerienses tenemos que ser altavoces de este Jubileo. El ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, pondrá todos sus recursos para realzar este acontecimiento histórico para nuestra ciudad”.

D. Tomás Cano continúa la velada situando el jubileo en la tradición bíblica. Y llega el momento más esperado. Nuestro obispo D. Antonio toma la palabra para anunciar que, a petición del Cabildo, solicitó a la Santa Sede la concesión del Jubileo para nuestra diócesis y “ha sido concedido”. “Que este templo sea el centro donde podamos encontrarnos todos. Que este año jubilar que estará lleno de peregrinaciones y actividades nos ayude al encuentro mutuo”, señaló el prelado almeriense al finalizar la intervención.

Un gran aplauso de todos los presentes concluyó el acto institucional que dio paso a un vino español en el claustro de la catedral organizado por la Cofradía del Prendimiento.

 

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

NUEVO COLEGIO DE CONSULTORES DE LA DIÓCESIS

En el primer aniversario del inicio de su ministerio pastoral como...

Enlaces de interés