El Obispado recupera la Casa Don Bosco para la juventud

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Obispado de Almería ha recuperado la emblemática Casa Don Bosco que fue donada a la diócesis de Almería con la finalidad de servir para las obras de apostolado y caridad. La Casa Don Bosco ha sido un lugar que los grupos y movimientos juveniles de la diócesis y de la parroquia del Barrio de Los Molinos han utilizado como lugar de encuentro, oración, convivencia, actividades lúdicas,… siempre en clave de apostolado y de cuidado del crecimiento y del desarrollo espiritual y personal de nuestros jóvenes.

Con la llegada de nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero, se iniciaron una serie de gestiones encaminadas a destinar esta casa al apostolado con jóvenes; proceso que ayer lunes se culminó con esta gran noticia que compartimos. La intención y decisión del obispo es que la Casa Don Bosco vuelva a ser lugar de acogida y encuentro, de celebración y de crecimiento de nuestros jóvenes; por lo que se disipa así cualquier planteamiento de otras intenciones especulativas sobre este lugar.

Respecto a los titulares aparecidos en el día de hoy en la prensa queremos aclarar que el obispado no ha recuperado la casa Don Bosco por ninguna cantidad de dinero sino por la resolución de un contrato de alquiler.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés