El Jubileo del Saliente se une al centenario de las Apariciones de Fátima

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Dentro de las intensas actividades que las Parroquias albojenses están celebrando con motivo del Jubileo del Saliente, el pasado sábado se vivió una romería muy especial en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente. Al conmemorarse el primer centenario de las Apariciones de la Santísima Virgen en Fátima, las reliquias de los videntes, san Francisco Marto y santa Jacinta Marto, visitaron el templo jubilar.
Fueron recibidas por los niños ataviados como pastorcitos, en homenaje al oficio de los nuevos santos. Peregrinos llegados desde diversos lugares en autobús y vehículos particulares, llenos de entusiasmo, participaron a la caída de la tarde en la Santa Misa. La Eucaristía fue presida por el párroco de la Concepción de Albox, Antonio Jesús Saldaña, y cantada por los coros parroquiales de Santa María y de la Concepción.

El Santo Rosario prolongó la plegaria, mientras los peregrinos portaban cirios encendidos por la explanada del Santuario. El rector del Santuario, Rafael Zurita Jiménez, pronunció al final el acto de consagración al Inmaculado Corazón de María y se dieron a besar las sagradas reliquias de los Pastorcillos. Una festiva cena en el refectorio del Santuario concluyó la jornada mariana.

Hasta el próximo treinta y uno de mayo, una gran cantidad de actos se sucederán para vivir fecundamente el Jubileo concedido por el Papa Francisco. Además de la oración diaria de las Flores a María, se están celebrando conferencias semanales, así como actos de piedad, la presentación de un libro infantil sobre Nuestra Señora del Saliente y procesión Magna Mariana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés