El grupo de Scouts Católicos “Zálatas” en la Sierra de María

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Recientemente, el paraje natural de la población de María, ubicado en la Sierra de los Vélez, acogió a un nutrido grupo de chavales, pertenecientes al movimiento de Scout Católico «Zálatas», quienes tuvieron la posibilidad de comprometerse con su fe, a través de la metodología scout: la vida en pequeños grupos, la autogestión, el contacto con la naturaleza, el juego, la adhesión libre a la ley scout y una promesa como camino de experimentación del compromiso.

El párroco de Cuevas de Almanzora, Antonio Jesús Martín Acuyo, presidió la Eucaristía en el campamento Scout, dentro de un ambiente festivo y de alegría. El Movimiento Scout Católico es un movimiento de apostolado seglar de la Iglesia Católica, erigido canónicamente como asociación pública de fieles por la Conferencia Episcopal Española el 6 de julio de 1973. Es por tanto el movimiento responsable del escultismo católico en España, estructurado organizativamente como una federación de asociaciones scouts confesionales católicas. En la actualidad agrupa a más de 25.000 niños, niñas, jóvenes y educadores scouts de toda España repartidos en los más de 400 Grupos Scouts.

Contenido relacionado

Enlaces de interés