El Espejo de la Iglesia de Almería finaliza su temporada

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Espacio socio-religioso de la Cadena COPE emite un programa especial este lunes, a las 12: 15h. El Espacio socio-religioso de la Cadena COPE que presenta Jesús Zapata Rueda, El Espejo de la Iglesia de Almería, emite un programa especial este lunes, a las 12: 15h, para despedir una temporada en la que una vez más aumentó el número de oyentes en el portal de Internet www.diocesisalmeria.es.

El programa dirigido por el párroco de Pulpí, junto con la colaboración de la Hermana María Angustias Benavides y José Manuel Palma, registró  durante el vigente curso un promedio de 800 descargas semanales en la página Web de la diócesis de Almería, llegando a alcanzar un pico de 1.880 usuarios en la entrevista realizada al actual obispo de Guadix, monseñor García Beltrán.

Francisco Alarcón Alarcón, en la sección “Cristo al alcance de la mano”, fue el encargado de clarificar la doctrina de la Iglesia sobre los sacramentos. El Dr. David Padilla Góngora, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Almería, y su equipo respondieron a los interrogantes que envuelven al ser humano desde el momento de su concepción hasta la senectud, en la sección “Conócete a ti mismo”. El profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de la diócesis, Juan Daniel López Fernández, introdujo a la audiencia en los pilares fundamentales de la Teología en la sección “La mirada del Infinito”. La sección “La verdad os hará libres” sobre moral católica, que contaba con la colaboración del Prof. Juan Carlos Morales Morell, respondió las cuestiones más actuales que giran entorno al aborto y la eutanasia. Y finalmente, Iván Checa López, profesor de Filosofía en el colegio diocesano San Ildefonso y en el Seminario Conciliar San Indalecio, analizó las distintas ideologías y filosofías que subyacen en la sociedad contemporánea, en la sección “Desmitificando a Ícaro”.

Un equipo de trabajo que, desde su especialidades particulares, ayudaron en la formación cristina a través de las ondas de radio y que se despide el próximo 1 de junio hasta el mes de octubre, cuando arranque la nueva temporada de este espacio religioso de la diócesis almeriense.

Contenido relacionado

HOMILÍA DEL DOMINGO XVIII DEL T. O.

Lecturas bíblicas:  Éx 16,2-4.12-15; Sal 77,3-4.232-25.54 R/. «El Señor les dio...

Enlaces de interés