El Delegado para la causa de los Santos, D. José Juan Alarcón, protagonista de la formación sacerdotal

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado lunes 31 de octubre, la casa de espiritualidad de Aguadulce, acogía una sesión más de la formación sacerdotal anual programada para este curso pastoral. Durante este trimestre la temática elegida es el martirio de los 115 sacerdotes, religiosos y laicos que van a ser beatificados próximamente. El responsable de animar esta sesión formativa fue D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario Judicial y Delegado para la causa de los santos.

En primer lugar intervino el sacerdote D. Francisco Alarcón que hizo una introducción sobre la investigación realizada y la toma de testimonios que se recogieron. Recordó al insigne D. Alfredo Gallego Fábrega que fue uno de los encargados de realizar tan arduo trabajo. Seguidamente, el obispo cedió la palabra a D. Juan José Alarcón que explicó todos los detalles jurídicos del proceso martirial.

Durante la sesión se pudieron leer varios testimonios sobre la santidad y el gran amor a Cristo que los sacerdotes mártires demostraron durante su vida y su martirio.

Contenido relacionado

DOMINGO V DE PASCUA, por Ramón Carlos Rodríguez García

Lecturas: Hch 9, 26-31. Él les contó cómo había visto al...

Una familia entera de Guinea Bissau se bautiza en Campohermoso

La tarde del 20 de abril, vísperas del...

Enlaces de interés