El clero felicita al Obispo por su aniversario de Ordenación Episcopal

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Este pasado lunes, el clero de Almería se reunió en el Seminario-Casa de Espiritualidad «Reina y Señora», para felicitar al Obispo diocesano, Mons. Adolfo González Montes, con motivo de su aniversario de Ordenación Episcopal. Una fecha que coincide con sus trece años como Obispo de Almería.

Nombrado por S.S. Juan Pablo II el 26 de mayo de 1997, Mons. González Montes fue hasta 2002 Obispo de Ávila y Gran Canciller de la «Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila», a cuyo lanzamiento y desarrollo contribuyó de forma decisiva. El 15 de abril de 2002 es nombrado Obispo de Almería y tomó posesión canónica de la diócesis el 7 de julio.

Además es Obispo responsable de la catequesis por delegación de los Obispos del Sur de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla. En marzo de 2008 fue nombrado Vice Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Contenido relacionado

COPE ESPEJO ALMERÍA: ¿Qué son los Retiros de Emaus?¿Cual es la clave de su...

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

Reunión de Amistad de los Equipos de Nuestra Señora en Aguadulce

El pasado sábado 29, la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”...

Enlaces de interés