El clero celebra las bodas de plata y oro en la festividad de San Juan de Ávila

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Cada 10 de mayo, la Diócesis de Almería celebra la festividad de San Juan de Ávila (1500-1569), patrón del clero secular, en una jornada donde también se reconoce a los sacerdotes que cumplen las bodas de plata y oro de su ordenación sacerdotal, 25 y 50 años respectivamente. Este año, los homenajeados son el obispo emérito Mons. Adolfo González y el sacerdote diocesano Emiliano Abad quienes fueron ordenados presbíteros en el año 1972.

La jornada, que se desarrollaba en la Casa de espiritualidad de Aguadulce, comenzaba a las 12:00h con la Santa Misa presidida por nuestro obispo D. Antonio Gómez. A las 13:30h, en el comedor, D. Emiliano dio su testimonio de fe y mostró emocionado su agradecimiento a Dios por tanto don inmerecido.

La sencilla comida compartida y la charla distendida entre los sacerdotes junto a su obispo pusieron el broche a esta celebración anual.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés