Desde el pasado 26 de mayo, la parroquia de san José de la capital almeriense cuenta con una reliquia auténtica de san Juan Pablo II, donada por el Cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziwisz. En una carta dirigida al párroco, Juan José Martín Campos, el Cardenal le dijo: «Reverendo Padre Juan José: Le envío una reliquia auténtica de primer grado de San Juan Pablo II, para promover el culto y la devoción al nuevo santo en la parroquia de san José de Almería. Le tengo presente en mi corazón y estamos unidos en el Espíritu de Dios y en la oración».
En las misas del fin de semana, se ha presentado a la parroquia y se ha venerado la reliquia. Ha sido especialmente emotivo ver el cariño de la gente y la emoción de muchos al besarla.
A partir de ahora, la parroquia de san José dedicará los primeros jueves de mes a profundizar en la vida y el magisterio de san Juan Pablo II, con el siguiente itinerario: Exposición del Santísimo Sacramento del Altar, celebración eucarística, veneración de la reliquia y charla formativa.
Todo esto además del novenario y la Misa solemne en el aniversario de canonización, el 22 de octubre.