El canónigo accitano, D. Manuel Amezcua invitado a la formación del clero de Almería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado lunes, día 20 de noviembre de 2017, se celebró en la Casa-Seminario “Reina y Señora” de Aguadulce la primera sesión de Formación del Clero prevista para el curso pastoral 2016-2017, para tratar del tema de «Las posibilidades evangelizadoras de la Piedad Popular a propósito de la Carta Apostólica del Santo Padre Francisco en forma de Motu Propio Sanctuarium Ecclesia».
El ponente, D. Manuel Amezcua Morillas (1956), en la actualidad es canónigo archivero en la S.A.I. Iglesia Catedral de la Diócesis de Guadix al tiempo que párroco de Ntra. Sra. de Gracia y administrador parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, ambas en la ciudad de Guadix.

En la primera ponencia se trató de la historia de la piedad popular con especial detenimiento en las épocas renacentistas y barrocas. En la segunda, el ponente presentó la naturaleza de la piedad popular en referencias a los documentos en forma de exhortaciones apostólicas Evangelii nuntiandi del beato Pablo VI y Evangelii gaudium del Papa Francisco, para terminar con el estudio y presentación de la Carta Apostólica Sanctuarium Ecclesia.

Un numeroso grupo de sacerdotes acudió a la convocatoria que terminó con una comida fraterna.

Contenido relacionado

Discurso de D. Antonio Gómez Cantero en la inauguración del Museo de Arte Sacro...

Sr. Administrador Diocesano D. Alfonso Belenguer, gracias por invitarme a abrir...

DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO

El desarrollo de las comunicaciones sociales, tanto físicas como digitales, ha...

Enlaces de interés