El Cabildo Catedral cuenta con un nuevo canónigo, D. Ignacio López Román

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Cabildo Catedral cuenta con un nuevo canónigo, D. Ignacio López Román, desde el mediodía del sábado 10 de diciembre. El Prelado presidió el Cabildo Extraordinario para su toma de posesión. El Deán le dio la bienvenida oficial: “Querido D. Ignacio tu agregación a este colegio es motivo de esperanza. Tu excelente preparación y tu experiencia pastoral, sin duda, enriquecen nuestro cabildo de canónigos que cuenta en la historia con santos sacerdotes, con un ramillete de mártires cuya causa de beatificación encabezó el deán Benavides, y sabios doctores que han fecundado la vida de la Iglesia diocesana con obras eternas de fe y cultura y han mantenido viva la tradición.”.

D. Ignacio, Vicario General, estuvo arropado por el Cabildo, una representación del presbiterio, y de la parroquia del Espíritu Santo que sirve. El acto comenzó en la Sala Capitular, y culminó en el coro, con la lectura del nombramiento, la asignación de sitial y el rezo de la Hora Intermedia, con asistencia de los fieles desde los bancos del Templo. El Sr. Obispo, animó al Cabildo y al nuevo canónigo “El Cabildo ha de ser espejo donde se mire la diócesis, mostrad las cosas bien hechas en simplicidad y humildad… Estimado Cabildo, sé que os esforzáis; animo al Cabildo a dar ejemplo de pastoreo, de hacer bien las cosas, en esta Iglesia Apostólica. Hemos rezado a S. Indalecio y a los Mártires; como ha dicho el Deán: nos preceden Apóstoles y Mártires, esa realidad debe señalarnos el modo de actuar.” El nuevo canónigo, D. Ignacio, pronunció unas palabras de gratitud: “Junto a las reliquias de San Indalecio, fundador y primer obispo de nuestra diócesis, que son custodiadas por el altar ante el que recibí el mayor tesoro de mi vida, mi sacerdocio, hoy doy gracias a mi padre y pastor, a mí y a nuestro buen Obispo Don Antonio, que me propuso y me ha nombrado para esta inmerecida dignidad… Acojo este nombramiento como una extensión más de mi deseo de ser “servidor vuestro por amor a Jesús” y para “en todo amar y servir”.”. Acabada la celebración, el nuevo canónigo recibió las felicitaciones de los presentes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

5 JULIO: Cena Benéfica en Favor de Casa Nazaret

Los Scouts Católicos de Almería y los Hermanos...

22 JUNIO: Encuentro de Voluntariado de Cáritas Almería

Desde Cáritas Diocesana de Almería se invita a...

El Alto Andarax se llena de Espíritu Santo

El domingo, 16 de junio, la zona del...

Enlaces de interés