El beato Diego Ventaja Milán en la obra «Los doce obispos mártires del siglo XX en España»

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte de los doce obispos mártires del siglo XX en España, se ha encargado a la pintora turolense Natividad Cañada una colección con los doce retratos de los obispos mártires en óleos sobre tabla. La colección ha quedado instalada en la antesala de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Española.

El libro «Los doce obispos mártires del siglo XX en España» está escrito por González Rodríguez. Es la primera vez que en una misma publicación se recogen las imágenes y las biografías de todos ellos.

Entre los 12 prelados, destacan los seis que ya han sido beatificados: Cruz Plana y Laguna (Cuenca), Florentino Asensio Barroso (Barbastro), Narciso de Esténaga y Echevarría (Ciudad Real), Manuel Medina Olmos (Guadix), Diego Ventaja Milán (Almería) y Anselmo Polanco Fontecha (Teruel).

Asimismo, se recuerda la historia de los mártires Eustaquio Nieto Martín (Sigüenza), Salvio Huix Miralpeix (Lérida), Diego Miguel Serra Sucarrats (Segovia), Manuel Basulto Jiménez (Jaén), Manuel Borràs i Ferré (auxiliar de Tarragona) y Manuel Irurita Almándoz (Barcelona).

La obra es la cuarta de la colección ‘Mártires del siglo XX en España’ en la que se incluyen los siguientes títulos: ‘Los primeros 479 santos y beatos mártires del siglo XX en España’, ‘Quiénes son y de dónde vienen’ y ‘Beatificación de 498 mártires del siglo XX en España’.

Contenido relacionado

LA LUZ DEL SEPULCRO DEL APÓSTOL

Queridos diocesanos: La fiesta de Santiago en este año santo cobra una...

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

Enlaces de interés