El Ayuntamiento establece un amplio operativo especial para Semana Santa

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha preparado un dispositivo especial para que los almerienses y turistas puedan disfrutar de la mejor Semana Santa. El concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso, ha explicado esta semana, acompañado por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, el completo operativo en el que, con una inversión de 360.000 euros, participan las áreas de Fiestas Mayores, Fomento y Servicios Ciudadanos, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, y Turismo.

Una Semana Santa que comienza el Sábado de Pasión y continuará durante ocho días hasta el Domingo de Resurrección, y que debe contribuir a «que tantos los almerienses como los turistas vivan una experiencia auténtica en nuestra ciudad durante la Semana de Pasión», explica el concejal.

Las cifras reflejan el esfuerzo realizado: dentro de las procesiones participan unas 6.000 personas, se repartirán 25.000 programas, habrá más de 1.000 sillas en la carrera oficial, 100 policías locales velarán por la seguridad diariamente, y se han plantado 38.000 plantas de flor de temporada. Respecto a las novedades de las procesiones, Encarnación Molina ha afirmado que «la mayoría realizarán Estación de Penitencia frente a la Catedral, se estrena la hermandad Rosario del Mar, el Jueves Santo, y habrá una cuestación el sábado, día 28».

Contenido relacionado

Enlaces de interés