El Ayuntamiento de Macael propone como Alcaldesa Perpetua a la Virgen del Rosario

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El último pleno de Ayuntamiento de Macael aprobó con el voto de todos los concejales, el nombramiento de la patrona de Macael, Nuestra Señora del Rosario, como Alcaldesa Perpetua de Macael.

Con la presencia de los representantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario y vecinos de la localidad, el Alcalde leyó su propuesta de nombramiento que resaltó la gran devoción de todos los ciudadanos de Macael por su patrona y que era un nombramiento muy merecido. También destacó el alcalde que «la Virgen del Rosario supone el referente que más une a los macaleros, ya que las diferencias siempre se diluyen cuando se trata de la devoción de nuestra patrona». El grupo popular y socialista también coincidieron en resaltar la unión de todo el pueblo por su patrona.

El nombramiento se produce en el 70 Aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen, aunque su devoción en Macael data de más de cuatro siglos.

El Alcalde anunció que ahora se trasladará esta petición al Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, para que apruebe este nombramiento, junto con la invitación a este acto, dentro de la celebración de la Eucaristía que solicitan sea presidida por el Prelado de la diócesis.

También señaló que se está realizando un monumento conmemorativo de este hecho, a través de la colaboración desinteresada de empresas, artesanos y ciudadanos de Macael.

Al finalizar el pleno el Alcalde pidió a todos los presentes que se hicieran una foto de grupo para recordar esta fecha tan señala para los macaleros.

Contenido relacionado

D. Antonio celebra a Santa Clara de Asís junto a las Clarisas de la...

Cada 11 de agosto, la Iglesia Católica celebra a Santa Clara...

El Cardenal López Romero presidió el XXXIV aniversario de coronación de la pequeñica

Visita cardenalicia al santuario del Saliente Mientras las suaves tonalidades del atardecer...

Enlaces de interés