El arciprestazgo Mártir Diego Ventaja de las parroquias de Almería oeste recorren unidos el camino cuaresmal

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Las parroquias de San Isidro, san Pablo, San pio X, Santa María Magdalena, Santa María madre De Dios, San Luis Gonzaga y Jesucristo Redentor pertenecientes al arciprestazgo Mártir Diego Ventaja de reunieron el pasado sábado 24 de febrero en el Seminario diocesano para celebrar su retiro de cuaresma.

Fue el arcipreste, D. Antonio Salvador el encargado de guiar la meditación. Después de la reflexión, las más de 120 personas congregadas pudieron orar personalmente ante el Santísimo en la bella capilla del seminario. Durante este tiempo los participantes pidieron acercarse al sacramento del perdón. La última parte del retiro se dedicó a la reunión por pequeños grupos interrparroquiales en una reflexión comunitaria sobre algunas preguntas formuladas por el sacerdote que animó el retiro.

La comida compartida en el comedor del seminario puso fin a esta iniciativa sinodal en la que visibiliza el nuevo impulso que nuestro obispo D. Antonio está dando a los arciprestazgos como herramientas de colaboración y comunión entre parroquias vecinas.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

13 ABRIL: Xavier Gómez OP, Director del Departamento de migraciones de la CEE iluminará...

El Secretariado Diocesano para las Migraciones ha organizado el «Encuentro de...

Homilía del Obispo de Almería en la Solemnidad de la Encarnación 2024

Sr. Deán y Cabildo Catedralicio, diácono permanente, vida consagrada, querida Comunidad. El...

35 feligreses de El Alquián celebran un anhelado momento: su confirmación

Cuando recién pasaban las once se adentraba en el templo parroquial...

Enlaces de interés