El Arciprestazgo Mártir Diego Ventaja comenzará el Adviento unido en la oración y la reflexión conjunta

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El próximo sábado 30 de noviembre, el Arciprestazgo Mártir Diego Ventaja de Almería celebrará su Retiro de Adviento, un espacio de encuentro y preparación espiritual de cara al inicio del tiempo litúrgico que marca la espera de la Navidad. Este retiro, que comenzará a las 10:00h en el Colegio Diocesano San Ildefonso, busca unir las fuerzas de las parroquias que conforman el arciprestazgo, promoviendo una experiencia compartida de fe y comunidad.

La charla principal será dirigida por Yolanda Delgado Sánchez, profesora en la rama de Humanidades y licenciada en Teología y Espiritualidad por la Universidad Pontificia de Comillas. Su sólida formación teológica y humanista será el pilar sobre el que se fundamente este espacio de reflexión, oración y preparación personal y comunitaria para vivir intensamente el misterio de la Encarnación.

El Arciprestazgo Mártir Diego Ventaja apuesta por fortalecer la colaboración entre sus parroquias, organizando iniciativas conjuntas como este retiro, que además de ser un momento de encuentro espiritual, subraya el valor de caminar juntos como Iglesia en su misión evangelizadora.

Se invita a todos los fieles de las parroquias del arciprestazgo y a quienes deseen unirse a esta jornada de Adviento a participar activamente en esta propuesta, pensada para profundizar en la fe y la esperanza cristiana en este tiempo tan significativo del año litúrgico.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Reunión de Amistad de los Equipos de Nuestra Señora en Aguadulce

El pasado sábado 29, la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”...

6 ABRIL: Las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en «Pueblo de Dios» de Televisión...

La comunidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en el...

Curso provincial formativo del CEP y el ISCR sobre la paz como propuesta necesaria...

Durante dos sábados intensivos, el Centro de Enseñanza del Profesorado (CEP)...

Enlaces de interés