Edición 240 del Movimiento Cursillos de Cristiandad

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado fin de semana, la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce acogió el cursillo de cristiandad número 240 Mixto de la diócesis de Almería, en el que participaron una veintena de cursillistas procedentes de distintas parroquias de la provincia. Esta nueva edición fue coordinada por José Manuel Martínez Salmerón y dirigida espiritualmente por el Juan José Martín Campos, Canónigo de la S.A.I. Catedral de la Encarnación y párroco de San José, junto con Antonio José Cobo Cobo, párroco de Vícar. 

En su clausura se le dio el nombre del Cursillo “Del amor, la alegría y la música”. Numerosas y emotivas fueron las intervenciones de los participantes, como de los componentes del equipo de responsables que han impartido el cursillo. Igualmente fueron las manifestaciones de la comunidad que les acogía. Entre ellos familiares y amigos de los asistentes, reunidos allí para darles un abrazo y felicitarles por querer comprometerse, a partir de ahora, en ser fieles cristianos laicos activos y responsables dentro de sus parroquias de origen, para trabajar en la extensión del Reino de Dios dentro de la Iglesia Diocesana de Almería. 

Al finalizar esta edición del movimiento, el Consiliario diocesano y Vicario Episcopal para el Poniente, Emiliano Abad Berjón, en nombre del Obispo, monseñor González Montes, clausuró el Cursillo. 

A continuación se celebró la Eucaristía de acción de gracias, presidida por Emiliano Abad y Antonio José Cobo.

Contenido relacionado

NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARROQUIALES

A la Comunidad de la Iglesia que peregrina en Almería: Gracia...

La parroquia de Santiago de la capital celebra a su titular con la visita...

El pasado domingo, la parroquia de Santiago celebraba al patrono de...

Enlaces de interés