
El papa León XIV recibió el lunes 17 de noviembre en audiencia privada a los sacerdotes almerienses D. Samuel Olvera y D. Manuel Jesús en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco del encuentro de Liturgia que se celebraba esos días en el Pontificio Ateneo San Anselmo.
Durante la conversación con el Santo Padre, los presbíteros compartieron la alegría que vive la Diócesis de Almería ante la próxima beatificación del cura Valera. También aprovecharon para hablarle sobre la vida pastoral de las comunidades parroquiales en los que sirven: Adra, “una de las ciudades más antiguas de España con una rica historia cultural y cristiana”, y la Alta Alpujarra, caracterizada por su “buena gente trabajadora y acogedora”.
La audiencia concluyó con la bendición papal, que su santidad León XIV dirigió a las parroquias de Adra y de la Alta Alpujarra. Un gesto que ambos sacerdotes recibieron con profunda gratitud y que ha sido acogido como un signo de cercanía y cariño para las citadas comunidades parroquiales.

