Doce catecúmenos adultos recibirán el bautismo en la próxima Vigilia Pascual

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado día 4 de marzo, Domingo III de Cuaresma, en el marco de la celebración de la Eucaristía, el Sr. Obispo realizó el RITO DE ADMISION a los sacramentos de la iniciación cristiana de catecúmenos. Éstos procedían de las parroquias de las Norias, Alicún, Albox y de los colegios Altaduna y Saladares. Fueron en total 12 catecúmenos que estuvieron acompañados por sus familiares y algunos sacerdotes que acompañan este camino.
Este rito es el que pone fin a un tiempo de preparación para la recepción de los sacramentos del bautismo, confirmación y la Eucaristía. Durante este tiempo, aquellos adultos que no fueron bautizados de niños, y que, siendo ya adultos, hacen su opción por la fe cristiana, conocen a Jesucristo en diversas catequesis.

Una vez finalizado esta formación, y después de los escrutinios, es el obispo (como responsable de la catequesis en la diócesis) quien los admite a la recepción de estos sacramentos. Estuvieron acompañados por sus padrinos y catequistas, que dan fe de que han sido preparados convenientemente.

Los ya admitidos recibirán los 3 sacramentos de iniciación cristiana en la próxima Vigilia Pascual.

Contenido relacionado

EL ÚLTIMO DE LA FILA

No sé si es cosa mía, pero siempre quiero ganar. En...

COPE ALMERÍA: Concha Alarcón, la historia de una llamada de la Virgen del Mar

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Enlaces de interés