El presidente de la Diputación provincial, Gabriel Amat y el director de Cáritas diocesana de Almería, Andrés Asensio, han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar una campaña contra la desnutrición infantil durante este año. En concreto, la Diputación de Almería va a colaborar con Cáritas durante 2013 en el proyecto denominado ‘Crece Sano’, destinado a prevenir la desnutrición y una mala alimentación infantil en la población almeriense. La Diputación de Almería aportará la cantidad de 5.000 euros.
Para el presidente de la Diputación «se trata de un acuerdo muy importante, en especial en tiempos como estos en los que asociaciones como Cáritas hacen una labor fundamental para ayudar a los más desfavorecidos». Gabriel Amat ha señalado además «la especial relevancia de este proyecto ya que se centra en la población infantil».
Caritas diocesana de Almería es un organismo de la Iglesia Católica erigido por decreto episcopal de 10 de abril de 1964 en la diócesis de Almería, presidido por el Obispo diocesano y sometido a su jurisdicción. Su finalidad es la de promover el ejercicio de la caridad y el sentido de la justicia entre los miembros de la Iglesia y suscitar la solidaridad entre todas las personas de buena voluntad con los pobres y necesitados, sin diferencia de condición alguna. Como tal, ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas, especialmente las más desfavorecidas, y promueve, coordina e instrumenta la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas.
Según explican desde este organismo de la Iglesia, durante el pasado año se atendieron 5.125 familias con ayuda inmediata de alimentos. En este número de familias había 7.215 niños menores de cinco años, por lo que desde Cáritas han puesto especial énfasis en ayudar a la población infantil con campañas como ésta.