Diputación mejorará la Ermita de San Antón en Vera

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La Diputación Provincial de Almería invertirá 150.000 euros en la ejecución de las obras de restauración de la Ermita de San Antón en el municipio de Vera a través de los Planes de Inversión Municipal 2014/2015. El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de ejecución de obras con la empresa ‘Rehabitec Almería’, que se encargará de la mejora de esta infraestructura religioso-cultural.

Se trata de la puesta en valor de esta edificación que aloja una imagen del santo titular, de 1960, que es la única que porta fuego en mano. Los trabajos que se prevén para la restauración de esta edificación recogen una inversión que asciende a 150.000 euros que van a ser financiados por la Diputación (102.090,01€) y el ayuntamiento veratense diferentes actuaciones.

En primer lugar, el proyecto incluye la sustitución de la cubierta y la demolición de los falsos techos para el perfecto aislamiento y cerramiento de la edificación. Además, el proyecto incluye reparación en muros con la eliminación de los cableados vistos, comprobación del estado de los revestimientos, instalación de andamiaje, demolición de revestimientos continuos, reposición de material de muro degradado y revestimientos finales.

Por otro lado, con los 150.000 euros de los Planes Provinciales se pretende reconstruir el coro y reparar las carpinterías y cerramientos. También se va a restaurar el pavimento interior y las instalaciones interiores así como la pavimentación exterior, que será renovada.

Contenido relacionado

«Jesús domina los elementos de la naturaleza revelando su divinidad»

Lecturas bíblicas: Jb 38,1.8-11; Sal 106,23-26.28-31 (R/. «Dad gracias al Señor...

Bendición del Valle del Almanzora desde el Santuario Diocesano del Saliente

El pasado viernes, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Santuario...

Enlaces de interés