El domingo, 10 de noviembre, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana 2024 bajo el lema ‘¿Y si lo que buscas está dentro de ti?’.
Un momento para invitar a buscar “en tu interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado. Responder a la “llamada” resulta transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud.
El Día de la Iglesia Diocesana es una jornada de fiesta. Un día para celebrar lo que somos donde “recordamos y agradecemos nuestra pertenencia a una comunidad cristiana”. Y un Día para el agradecimiento y para tomar conciencia de que somos miembros de una gran familia. Lo que la Iglesia hace “es gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el pueblo de Dios”.
[embedded content]
El Día de la Iglesia diocesana es una ocasión para recordar que en el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Así, se nos invita a quitar ese “sentimiento” de “cierta vergüenza” y mostrarnos «orgullosos de nuestra fe», de lo que somos y lo que hacemos, con humildad, convencidos de que Cristo y el Evangelio hacen de este mundo un lugar mejor.
En la carta que dirige nuestro obispo a los diocesanos nos invita a que “hagamos el esfuerzo de mirar a nuestro alrededor y mirarnos a nosotros mismos. Preguntémonos y preguntemos a nuestras comunidades si realmente estamos desempeñando nuestra vocación, personal y comunitaria”
REVISTA NUESTRA IGLESIA ALMERÍA
Con este día queremos reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y “tocar” su corazón, también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.
Subsidios litúrgicos