Día de África en la parroquia de la Puebla de Vícar

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado domingo 22 de Mayo, por la cercanía del día de África, Caritas Parroquial de la Puebla de Vicar y la Asociación de voluntariado y cooperación ESXTI ha organizado en la parroquia un día de convivencia bajo el lema ENCUENTRO FRATELLI TUTTI.

La jornada se desarrolló en un ambiente de alegría y acogida, donde más de 200 personas participaron en las actividades que se organizaron. Varias parroquias, congregaciones, entidades y ACG de la parroquia se volcaron en el desarrollo de las acciones organizadas.

Por la mañana, se tuvo una liga de futbol, una exposición de arte y cultura africana, talleres para niños y niñas (talleres de máscaras, pulseras, photocall y hena), futbol escoba, carteles sensibilizadores,… En el momento de la comida compartimos la mesa con un plato de paella con verduras y pescado. Ya por la tarde, tuvimos música étnica, bailes tradicionales, flashmob con la canción Jerusalema.

Llegaron al final con una oración interreligiosa por la paz y la misa presidida por el Padre Blanco, Alick, que exhorto a los presentes a vivir el humanismo cristiano que emana de la palabra “ubuntu” (humanidad, solo me reconozco en relación contigo) y acompañada con los sones en fang y bailes del coro africano de la parroquia de san Juan Bautista de Roquetas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés