Despedida de la venerada imagen de la Virgen de las Angustias de La Alquería

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Coincidiendo con la solemnidad de la maternidad divina de María, muchos fieles se congregaron en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. la Virgen de las Angustias de La Alquería para despedir a la venerada imagen titular de la Parroquia que marcha a Granada para ser restaurada.

De modo especial se hicieron presentes las parroquias de Cristo Resucitado de Puente del Río y de Ntra. Sra. Santa María de la Vega de La Curva, que enviaron grandes ramos de flores blancas para la ocasión.

La venerada imagen llegó en 1947 a La Alquería de la mano del párroco don Diego Cara. La había tallado el artista granadino don Manuel González Mesa. Su misión era sustituir a la destrozada en 1936 durante la persecución religiosa del siglo XX en España, cuando también fue martirizado el párroco de entonces: el Siervo de Dios don José Peris Ramos, cuya beatificación se espera en breve tiempo. La humedad del templo y el paso del tiempo habían hecho mella en la imagen, que requería una urgente intervención. Con este piadoso fin, unos mayordomos pusieron a disposición de la Parroquia los medios necesarios para poder restaurar a la Reina y Madre de La Alquería. El administrador parroquial, don Antonio Jesús Saldaña Martínez, encargó un proyecto de restauración a don Mario Jesús Latorre Martínez. Tras el visto bueno de la Delegación para el patrimonio cultural de la Diócesis, el Vicario General del Obispado autorizó la restauración el pasado mes de diciembre.

Antes del acto religioso, el administrador parroquial pidió al restaurador que explicara a todos la naturaleza de la restauración de la venerada imagen. La Santa Misa estuvo presidida por el vicario episcopal don Antonio de Mata Cañizares, actual párroco del Rosario de Roquetas de Mar y antiguo párroco de La Alquería. La Parroquia pidió al Coro de la A. C. Alquería Viva que interpretara los cánticos religiosos. Tras la Eucaristía el pueblo entonó el himno a la Virgen y todos tuvieron oportunidad de besar a la venerada imagen. Finalmente, la Parroquia obsequió a los presentes con una merienda navideña. A su debido tiempo se anunciarán los actos programados para el regreso de la venerada imagen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés