Desde Siria a Almería: Encuentro por la paz en Tierra Santa

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Con motivo de la visita de fray Fadi Azar, franciscano, párroco del Sagrado Corazón en Latakiah (Siria) y fray Luis Quintana a Almería, presidente de los comisarios de Tierra Santa en España y Portugal, el pasado viernes 5 de julio se celebró en la Catedral de Almería una conferencia y una Eucaristía “Por la paz en Tierra Santa”, organizada por Manos Unidas.

La historia que ha traído hasta Almería a los frailes franciscanos es realmente muy dura y conmovedora. El pasado 30 de mayo, enterraron en el cementerio de Almería a Michel Ammar, feligrés de la parroquia de fray Fadi, al no disponer de los recursos suficientes para la repatriación del cuerpo. Este joven de 40 años era marinero, padre de 2 hijos, y cuando llegó a la costa de Almería, se lanzó al mar, para poder trabajar y enviar dinero a su familia. Pero se ahogó y su cuerpo fue encontrado en la playa. Los hermanos franciscanos han venido hasta Almería para rezar por su eterno descanso y enviar fotos a su familia.

Con motivo de la visita se reunieron con el responsable de la Asociación de Amigos de Tierra Santa y con voluntarios de Manos Unidas de la diócesis, y celebraron la Eucaristía en la Catedral de Almería por el eterno descanso de este joven Sirio, por la Paz en Tierra Santa y por todos aquellos que pierden su vida en las costas europeas en busca de un futuro mejor para ellos y sus familias.

Manos Unidas trabaja en Siria desde 1994. Los Franciscanos son socios locales en diversos proyectos educativos, sanitarios y de emergencia a fin de ayudar a mantener la esperanza entre la población más castigada. Así fue tras el terremoto de 2023 en el que Manos Unidas colaboró con los hermanos maristas, con los frailes franciscanos y con Christian Hope Center para asistir a las víctimas desde el día siguiente al terremoto ofreciendo comida, ropa y alojamiento.

Aunque fueron solo unas pocas horas la visita de los frailes franciscanos “nos han hecho sentir las dificultades y desesperación de la población de esta región de Tierra Santa”, afirmaba José Juan Moreno, Delegado diocesano de Manos Unidas. “Asimismo nos han acercado el trabajo que desempeñan para cuidar de la “Iglesia Madre” para los que nos piden colaboración mediante la oración, las peregrinaciones y los donativos”, concluía el Delegado Episcopal.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La pastoral penitenciaria hace balance de la celebración de la Virgen de la Merced...

El martes 24 de septiembre todo era diferente en el Centro...

COPE ESPEJO ALMERIA: La Virgen de Monteagud, foco de espiritualidad de la diócesis

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como...

El sacerdote diocesano Jesús Peregrín hijo predilecto de Pulpí

El pasado domingo, 29 de septiembre, el pueblo de Pulpí celebró...

Enlaces de interés