La preocupación por las migraciones convocó, el pasado lunes 13 de marzo, a un selecto grupo de periodistas y responsables de comunicación de ONGs para dialogar en torno a las nuevas narrativas que promueven la solidaridad, la comunidad y el amor frente a los discursos del odio.
Tres entidades de la Iglesia de Almería (la Oficina de Comunicación del Obispado, la Casa Sacerdotal y el Servicio Jesuita a Migrantes-SJM) se unieron a la Asociación de la Prensa para organizar este desayuno de trabajo, animado por dos brillantes profesionales de la fundación porCausa, especializada en periodismo y migraciones: Lucila Rodríguez Alarcón, su directora general, y José Bautista, el director de investigaciones periodísticas. Tras una breve introducción que ayudó a enmarcar el diálogo, prosiguió una animada conversación que permitió compartir buenas prácticas, ejemplos exitosos, retos comunes y reflexiones de fondo.
Alrededor de la mesa, personas comprometidas ética y profesionalmente con una sangrante realidad que nos interpela. Encima de la mesa, café, zumo y un delicioso bizcocho casero. Debajo de la mesa, complicidades y muchas horas de trabajo. Sobrevolando la mesa, mucha ilusión, proyectos e iniciativas. Sin duda, el desayuno de trabajo fue un éxito, dejó buen sabor de boca y ganas de continuar colaborando por el bien común.