Del 17 al 20 de marzo Almería lucha contra la pobreza

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El martes día 17 de octubre tuvo lugar el “Circuito de Silencio” en la plaza de la catedral dentro de los actos que se celebran con motivo de la “Semana contra la Pobreza”. El acto estuvo organizado por la plataforma Almería unida contra la pobreza formada por veinte organizaciones que trabajan por la solidaridad y la cooperación con los países pobres. Este es el noveno año que se celebra en Almería está semana.  La semana se desarrolla con diferentes actos del 17 al 20 de octubre.

La plataforma resalta que la pobreza no es un fenómeno aislado en países del sur, sino que también afecta a las comunidades en España, donde puede alcanzar hasta el 22,4% de la población. En Andalucía, la situación es aún más crítica, con tasas de pobreza y exclusión social que rondan el 35%. La provincia de Almería no es ajena a esta realidad y tiene al menos media docena de zonas vulnerables con tasas de desempleo que superan el 40% (La Chanca-Pescadería, Carretera de la Mojonera, Los Almendros-Piedra Redondas-Araceli, Fuentecica-Quemadero, El Ejido centro y El Puche).

La semana continuará con una mesa redonda sobre la erradicación de la pobreza el miércoles 18 de octubre, una concentración de escolares el jueves 19 de octubre y un recital de Migueli en el Claustro de la Catedral de Almería el viernes 20 de octubre. Todo ello organizado por esa veintena de asociaciones entre las que están, Cáritas, Acción católica general, CONFER, HOAC, Secretariado para la pastoral del trabajo, Fundación Jesús  Peregrin, entre otras.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat peregrina a la S.A.I. Catedral

La Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat ha peregrinado a la...

Jóvenes de Almería en el I encuentro nacional de jóvenes de Manos Unidas

El primer fin de semana de abril, entre los días 5...

Enlaces de interés