
Los actos en honor a San José María Rubio, primer santo almeriense, comenzaban en Dalías el pasado día 4, fiesta propia del santo y día jubilar para ganar la indulgencia. El Santísimo Sacramento estuvo expuesto desde la hora del Regina Coeli hasta la hora de la Misa que estuvo presidida y predicada por D. José Rodríguez Bonilla, párroco de Níjar. Seguidamente, para conmemorar el 20 aniversario de la canonización, tenía lugar un concierto de órgano litúrgico a cargo de D. Luís Craviotto Esquina con obras de Antonio de Cabezón (s. XVI).
El triduo en honor del P. Rubio se celebró los días 5, 6 y 7. El último día, fue presidida por el párroco, D. Raúl Del Águila y concelebró D. Manuel Herrerías. Asistió como diácono y predicó D. Manuel Piedra. A la Santa Misa asistieron las distintas hermandades y las autoridades del pueblo, así como los niños que acababan de recibir la primera Comunión. A continuación, tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen del Santo hasta el lugar donde nació.
“Han sido unos días de gracia para la ciudad de Dalías que un año más ha celebrado la fiesta de su hijo predilecto”, comentaba el párroco al concluir los actos en honor a este gran santo almeriense que Dalías vio nacer.