La casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce acogía la formación mensual de los sacerdotes. Este trimestre está girando en torno a la Exhortación apostólica AMORIS LAETITIA. En concreto, este lunes 13 de febrero, se dedicó a los procesos de Nulidad matrimonial.
D. Eduardo Muñoz Jiménez, Defensor del vínculo del tribunal eclesiástico, repasó la naturaleza del matrimonio y detalló las causas de nulidad y el proceso a llevar a cabo. Por otra parte, D. José Juan Alarcón Ruiz, Vicario judicial, centró su ponencia en las novedades y cambios realizados por el Papa Francisco en dicho proceso. Además señaló la importancia pastoral que las nulidades matrimoniales tienen en una pastoral familiar de conjunto. “Los fieles están percibiendo que es más fácil el proceso y de hecho las peticiones para la nulidad matrimonial han aumentado un 70%”, afirmaba el Vicario Judicial.
Todos los presentes tomaron buena nota ya que los párrocos, como bien señaló el ponente “son los primeros a los que acuden los fieles para informarse y asesorarse sobre la nulidad matrimonial”. La sesión acabó con informaciones varias sobre la próxima beatificación de los mártires de Almería.