D. Antonio preside la víspera de la Fiesta de San Juan de Ávila en Montilla

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La localidad cordobesa de Montilla alberga las reliquias del Apóstol de Andalucía, San Juan de Ávila, ya que fue allí donde vivió sus últimos años y donde murió. En este año, cuando se cumple el décimo aniversario del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, ha visto pasar a distintos obispos por el septenario. El obispo de Guadix, Francisco Orozco el obispo de Jaén, Sebastián Chico y ayer, en la víspera de la solemnidad, nuestro obispo D. Antonio Gómez presidió la santa Misa en la víspera de la solemnidad. Ya en el día de la festividad litúrgica, la santa misa estará presidida por el Precepto para la Congregación para el Clero, el surcoreano Lazzaro You Heung-Sik.

Durante su homilía, D. Antonio afirmó que “Dios siempre regala a mujeres y hombres santos cuando estamos en tiempo de cambio, como en el tiempo de San Juan de Ávila. Y estoy seguro que en nuestra sociedad europea que parece que se desvanece surgirán hombres y mujeres santos como Él. De su vida podemos sacar 4 lecciones: la actitud de búsqueda de los senderos de Dios en nuestra vida, la actitud de sencillez y la pobreza, su incansable apostolado y la creatividad en una época de reformas”.

La celebración estuvo concelebrada por el Rector y Vicerrector de la Basílica, el Vicario General de Almería, D. Ignacio López Román y otros sacerdotes amigos. La ceremonia concluyó con el himno a San Juan de Ávila interpretado por el Coro de la Divina Pastora de Montilla.

Ofrecemos la Homilía completa de nuestro obispo durante la celebración


Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés