D. Antonio Gómez: “Esta mañana todos hemos llorado por Ucrania”

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

Uniéndose a la petición del Papa Francisco por la oración de toda la Iglesia por el pueblo ucraniano, D. Antonio participó en la vigilia de oración que la comunidad ucraniana católica de Rizo Bizantino celebró el pasado jueves 24, a las 20:00h.

El P. Vasyl Diakiv, sacerdote encargado de animar esta comunidad presidió esta celebración en su lengua natal acompañada por los bellos cantos de la comunidad. En sus caras, gestos de honda preocupación, algunas lágrimas y mucha fe.

Nuestro obispo, junto al Vicario General, participó de rodillas en la oración de esta iglesia hermana. Al finalizar la celebración, el P. Vasyl se dirigió a los presentes: “Este día entrará en la historia de nuestro país como un día de tristeza”.

D. Antonio bendijo a los presentes y al finalizar, con honda preocupación afirmó: “Esta mañana todos hemos llorado por Ucrania. Por vuestros padres, abuelos e hijos. Quiero que sepáis que estamos a vuestro lado. Que sintáis el calor de nuestro corazón. Como una misma Iglesia que somos, quiero que sintáis el calor del obispo y de la Iglesia de Almería. Manteneos fuertes en la fe y en la esperanza”.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Monteagud recibe a la Virgen de la Cabeza

Este domingo, el último de junio, como marca...

PROCASTINAR

En el catálogo de palabras “modernis” (y algo manidas): empoderar, resiliencia,...

EL padre Reina se marcha a Roma

El viernes 24, este año Solemnidad del Sagrado...

Enlaces de interés