D. Antonio consagra el nuevo altar de la Parroquia de Bayárcal

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La fiesta de San Francisco Javier, patrón de Bayarcal se ha revestido este año 2021 de una gran solemnidad. Además de la celebración propia del patronazgo de la localidad, el obispo consagraba el nuevo altar y bendecía la restauración del altar mayor de finales del S. XVII. D. Antonio pudo visitar por vez primera esta parroquia alpujarreña y saludar a las autoridades y a todos los feligreses presentes para esta gran celebración que preparó con esmero su párroco, D. Federico Parra.

Al finalizar la celebración se le hizo entrega de una imagen del santo patrón con una placa conmemorativa de su visita.

Una iglesia con gran valor histórico

El monumento fundamental y más relevante del municipio es la Iglesia Mudéjar, que alberga un retablo del siglo XVI, de gran valor. Su torre, situada a la izquierda de la nave, conserva en los arcos de las campanas mosaicos y azulejos de la época morisca hoy dañados por los disparos de arcabuz por parte de los moriscos a los cristianos refugiados aquí durante la guerra de La Alpujarra. Aunque su más preciado tesoro lo guarda en el interior ya que esconde, bajo una cubierta mudéjar, bellas tallas barrocas de los siglos XV y XVI de las escuela Granadina de Alonso Cano, como la del patrón de la localidad: San Francisco Javier y la Inmaculada Concepción.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

EL ÚLTIMO DE LA FILA

No sé si es cosa mía, pero siempre quiero ganar. En...

VISITA AD LÍMINA: PRIMER DÍA

A las 6 de la mañana ya están desayunando los obispos...

Enlaces de interés