D. Antonio asiste a la presentación del informe sobre la inserción laboral y social de inmigrantes en España

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

La tarde del miércoles 14, a las 18,00h, en el emblemático edificio de las mariposas, tuvo lugar la presentación de un informe sobre LA INSERCION LABORAL Y SOCIAL DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS EN ESPAÑA. Se trata del número 36 de la colección de estudios socioeconómicos, que Cajamar edita bajo el título de MEDITERRÁNEO ECONÓMICO.

El evento, al que acudió invitado nuestro obispo D. Antonio Gómez Cantero, fue presentado por D. Eduardo Baamonde, presidente del Consejo rector de Cajamar Caja rural, y reunió a diferentes personalidades de nuestra provincia, como el empresario D. Francisco Martínez Cosentino o el exdiputado D. Juan Callejón, entre otros.

Se trata de un estudio muy detallado en el que han participado más de treinta autores, cada uno especialista en su materia, que han abordado el tema de la inmigración en nuestro país desde una perspectiva transversal, en cuanto al nivel de inserción de la población inmigrante. Así mismo, el monográfico aporta datos muy relevantes que deben servir como punto de inflexión para cuestionarnos qué acogida damos a las personas que necesitan asilo en nuestro país, puesto que el 71% de las solicitudes resueltas de asilo en el año 2021 fueron desfavorables.

El estudio concluye que las personas extranjeras en nuestro país tienen más dificultad para encontrar empleo y que los trabajos que desempeñan son poco cualificados: servicio doméstico o servicios de restauración. Además, sufren peores condiciones de trabajo: más temporalidad, menor salario, acuerdos verbales y precarios, etc. La falta de inserción laboral, como es normal, afecta negativamente al resto de esferas, como el acceso a una vivienda digna.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

22 JUNIO: Encuentro de Voluntariado de Cáritas Almería

Desde Cáritas Diocesana de Almería se invita a...

12-14 JULIO: Campamento de Verano para niños y adolescentes Balerma 2024 “El Increíble Caso...

La Diócesis de Almería y el Arciprestazgo de Adra-El Ejido te...

Enlaces de interés