D. Antonio anima la nueva andadura de un nuevo grupo de Jóvenes en El Ejido

Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

El pasado jueves, 25 de noviembre, en la Parroquia de San Isidro de Él Ejido comenzaron, después de unas cuantas reuniones, la andadura un grupo de jóvenes junto a la Hna. Yamila, de la Divina Infantita. Comenzaba el encuentro con una adoración joven en la iglesia parroquial. Nuestro Obispo Coadjutor y el Delegado de Pastoral Juvenil quisieron acompañarlos en este momento.

Son jóvenes ilusionados, con ganas de comunicar su fe y ayudar a otros, especialmente a los jóvenes que sufren por cualquier causa. D. Antonio, se colocó entre ellos y rezó con ellos al ritmo de las canciones de Taizé. En un momento se levantó y habló a todos sobre el significado de la adoración: “Contemplad este Cuerpo de Cristo en la debilidad y fragilidad de un trozo de pan -que hemos hecho entre todos. Es como una segunda encarnación. Ahora bien, si Cristo elige la simplicidad y la humildad para quedarse entre nosotros, preguntaros: ¿cómo ha de ser la vida de los que creemos en él? Estar ante Cristo Eucaristía no exige vivir como él, sencillo, pobre y dedicado a todos los que nos necesiten.”

Después estuvieron compartiendo unas tapas con D. Antonio que les animó a no cerrarse en ellos mismos y a abrirse a otros grupos que intentan vivir la fe como ellos.

Mostrar más

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

IDEAL ALMERÍA: NUESTRO OBISPO ANTONIO, por Andrés García Lorca

Compartimos este artículo de opinión publicado en el Ideal de Almería...

COPE ALMERÍA: Concha Alarcón, la historia de una llamada de la Virgen del Mar

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu...

Enlaces de interés